jueves, 9 de junio de 2011

Acuaturismo En Colombia

El ‘mar verde’

Caño Cristal es una de las riquezas naturales de la región,
un destino imperdible 
para el disfrute ecológico
Caño Cristal es una de las riquezas naturales de la región, un destino imperdible para el disfrute ecológico
La inmensidad del Llano se junta con el cielo para brindarle al visitante un recorrido turístico variado y divertido. Deportes de aventura, ecoturismo y termales se conjugan en este departamento.
Saliendo de Bogotá, a tan sólo hora y media de camino, se encuentran los Llanos Orientales, una extensa región de 86.600 kilómetros, que reúne una infinidad de atractivos y lugares de esparcimiento para todos los gustos. Una vía en excelentes condiciones que cuenta con seguridad en todo el trayecto, lo que garantiza un recorrido tranquilo y ameno por la belleza de sus paisajes.
Los Llanos son considerados uno de los ecosistemas más importantes del mundo, en gran parte por ser una región altamente fluvial, bañada por innumerables ríos y lagunas, una de sus grandes riquezas. En sus 29 municipios el visitante encontrará toda una gama de alternativas para diferentes actividades.

La capital y sus encantos El río Meta en todo su esplendor no sólo es un atractivo por admirar, sino que en diez años cambiará
la navegabilidad del oriente
colombiano

Villavicencio, la capital del departamento, tiene múltiples opciones, como la recreación en fincas agroturísticas y la visita a monumentos, parques y centros comerciales. Para alojarse, hay hoteles de calidad que ofrecen una agradable estadía como el hotel Don Lolo, uno de los más tradicionales de la capital. Por su buena ubicación, muchos ejecutivos y turistas lo prefieren. Las fiestas tradicionales que se llevan a cabo en la ciudad son fechas especiales que aumentan la visita de turistas a la región.

Algunas de estas son la Feria agroindustrial, equina, bovina y turística de Catama, la Semana Santa del Llano, el Torneo Internacional de Joropo, el Reinado Internacional de la Belleza Llanera y el Mundial de Coleo.

Ruta del piedemonte llanero El puente Alcaraván, ubicado en la ruta del embrujo llanero, es una obra de arquitectura digna de hacer un alto en el camino para admirarla

Partiendo de Villavicencio y tomando el puente Mi Llanura, sobre el río Guatiquía, empieza este recorrido que llega al municipio de Restrepo, en donde se encuentran las Salinas de Upín y el Santuario de la Inmaculada Concepción, y los balnearios naturales de su río, el Caney.

Más adelante, a nueve kilómetros, está Cumaral. Allí están la catedral de San Roque, el río Guacavida y su centro ganadero, en donde se pueden apreciar diferentes expresiones del folclor llanero. Sobre esta ruta, y pasando el cruce de Maya, se puede visitar el parque agroecológico y las termales de Aguascalientes, dotadas de lodo, algas medicinales y petróleo. En esta ruta, que termina en Barranca de Upía y limita con Casanare, se pueden practicar deportes y turismo acuático?
Articulación del Municipio de Envigado con sus zonas de planificación e identificación de sus potencialidades turísticas.
•La zona 11 El Vallano demuestra gran potencialidad turística
•El objetivo fundamental es identificar y demarcar estas potencialidades
•Un Clúster ecoturístico tiene que especializarse y diferenciarse
•Las principales fuentes de “valor agregado” son los productos/actividades y después los servicios complementarios
•Las directrices de marketing deberán contener un criterio regional.






Prado, Paraíso acuaturístico de Colombia

El municipio de Prado - Tolima fue fundado el 12 de agosto de 1781.

Su potencial y máximo exponente turístico se concentra en la represa Darío Echandía, el destino turístico por excelencia, cuyo proyecto inicio en el año de 1961, durando su construcción 11 años; el cual fue dirigido por compañías alemanas y japonesas. Su extensión es de 4200 hectáreas navegables, 28 Kms., de Sur a Norte, profundidad máxima de 90 mts. Tiene una producción de energía de 51.000 Kw/hora.

Transcurridos 34 años de vida turística podemos presentar a los visitantes, nacionales y extranjeros, sitios turísticos naturales y otros atractivos como: La Laguna Encantada, El Cañón de los Enamorados, Los Laberintos de Yucupí, La Cueva del Mohan, Las Islas del Sol, Cuba y Morgan, La Cascada del Amor, Los Automóviles Gigantes en roca y la Chiva Náutica.

Sus hoteles brindan una capacidad para 1200 personas en acomodación múltiple, en cabañas y camping, es el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes náuticos, moto náutica, esquí, eslalon, tabla, inflables y otros.

La pesca artesanal se practica de manera libre permitiendo a todos la posibilidad de disfrutar el Mar Interior de Colombia.
Prado, Paraíso acuaturístico de Colombia
· La piedra y sus alrededores.
· El Embalse con su archipiélago y sus innumerables bahías y penínsulas nos ponen en el ambiente de un “mar interior” con todos los atractivos náuticos.
· El parque la culebra, convertido en una fiesta para el deleite cuidando la naturaleza.
· El pueblo en su conjunto con su característica arquitectónica cargada de zócalos y colores evocadores.
· El malecón con sus zonas verdes, restaurantes, estaderos y hoteles, nos ponen en el ambiente de una “Cartagenita Paisa”
· La plaza nos evoca épocas de ayer y nos inspira un presente tranquilo.
· La calle del recuerdo, replica de las calles inundadas, nos deleita con un mosaico de zócalos tradicionales que le dan su nombre “Calle del Recuerdo”
· La unidad deportiva y cultural, ubicada en el corazón del pueblo, nos invita a la práctica de los deportes, el esparcimiento y el entrar en contacto con las manifestaciones culturales.
· El Centro Integrado de la Cultura, espacio que integra los servicios culturales y educativos, desde Coliseo, biblioteca, oficinas, teatro y medios de comunicación.
· El museo histórico, ubicado en la Calle del Recuerdo; es grande de sentimientos y evocación de los procesos en la construcción de este Pueblo.
· El templo Parroquial y la Casa Cural con todos sus atractivos, es todo un deleite de contemplación.
· El hospital, bellamente remodelado, nos invita a nuevas reflexiones en torno a la salud.
· El colegio y la casa de las Hermanas de Santa Ana, son espacios dignos de contemplación.
· Alto Verde, mirador por excelencia, nos recuerda la historia de los antepasados.
· El Parque el Cristalino y Presas de la Quebrada la Ceja, sitios ubicados hacia la parte alta de dicha quebrada, nos ponen en contacto con el disfrute de la naturaleza y nos hacen reflexionar sobre los impactos que las obras ejecutadas por el hombre pueden ocasionar al ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario